LOADING

Type to search

Coronavirus

Una cronología de la pandemia de Borderland

Share

El 13 de marzo de 2020 se informó el primer caso confirmado de COVID-19 en El Paso. Dos días después, se detectó el primer caso en Ciudad Juárez. El 21 de marzo de 2020, los Estados Unidos y México acordaron cerrar la frontera a todo el tráfico menos esencial, interrumpiendo la vida en la región del Paso del Norte.

En el año transcurrido desde la llegada de la pandemia, miles de personas tanto en Ciudad Juárez como en El Paso han fallecido de COVID-19. Las escuelas han cerrado. Las empresas han tenido problemas.

Esta cronología, producida como parte del Puente Media Collaborative, repasa los momentos cruciales del año pasado. Esta cronología fue producida en parte de Puente News Collaborative, una asociación binacional de organizaciones de noticias en Ciudad Juárez y El Paso.

Click here for an English version of the timeline.

Foto de portada: Una enfermera prepara una vacuna COVID-19 en el centro de la ciudad cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso. (Foto cortesía de la ciudad de El Paso)

Michaela Roman

Michaela Román helps El Paso Matters with audience development and community engagement. She is a born and raised El Pasoan, with a background in photojournalism, and is currently working on an M.A. in Social Journalism at the Newmark Graduate School of Journalism at the City University of New York.

  • 1